El secreto para tratar con éxito un trabajo que odias

por Ayodeji Awosika

Si tienes un e.m.p.l.e.o. significa que solo estás un poco mejor que quebrado

Estás cambiando tiempo por dinero. Estás trabajando para el hombre.

Lees las publicaciones de blogs que te dicen que renuncies a tu trabajo. Te dicen que el espíritu empresarial es la ola del futuro.

La sociedad ha convertido el trabajo en un enemigo. Nos quejamos de nuestros trabajos, culpamos a nuestros trabajos por nuestros problemas y deseamos desesperadamente escapar de nuestros trabajos para aliviar nuestra ansiedad.

Tengo noticias para ti.

Tu trabajo no es el problema ... tú eres.

El engaño de los empleados desilusionados

Necesitaba zapatos para correr, así que fui al centro comercial y entré en un Footlocker. Esperaba que uno de los empleados viniera y me preguntara si necesitaba ayuda, pero no vino nadie.

En su lugar, vi a dos miembros del personal que se apoyaban en el mostrador de enfrente hablando entre ellos.

Hablaban de que no les gustaba trabajar en una zapatería. Cómo no les pagaron lo suficiente y cómo querían salir.

Pensé para mis adentros: "¿Por qué alguien te pagaría más? Ni siquiera estás haciendo un buen trabajo en este momento ".

Me fui y fui a otra tienda. El asistente me saludó enseguida. Compré el mismo par de zapatos que estaba mirando en la tienda anterior.

Aquí es donde entra en juego la ilusión. Si apestas en su trabajo actual, no vas a realizar un buen trabajo mágico en un trabajo mejor, o cuando comiences por tu cuenta.

Si no puede manejar la menor cantidad de responsabilidad que tiene actualmente, no hay forma de que le vaya bien con más, o en el caso de ser un emprendedor --- toda la responsabilidad.

¿Qué pasa si eliges ser excelente en tu trabajo, incluso si no te gusta?

El dueño de un negocio millonario, Grant Cardone, dice que para ser exitoso "sé bueno en lo que odias". Si puedes enfrentar el desafío en una posición que no te gusta, estarás listo para los desafíos que vienen con una nueva posición o ser el jefe de tu propia compañía.

Tu actitud hacia tu trabajo es una elección. El nivel de rendimiento que das es una elección.

Muchas personas actúan como si estuvieran obligadas a trabajar en su trabajo actual y a odiarlo, lo que no podría estar más lejos de la verdad.

Nadie pone una pistola en tu cabeza

En la película Fight Club, hay una escena que involucra al personaje principal, Tyler Durden, y al dueño de una tienda de conveniencia.

Tyler apunta con un arma al dueño de la tienda y le ordena que vaya al callejón detrás de la tienda.

Le dice al propietario, Raymond K. Hessle, que se arrodille en el suelo y apunta el arma hacia la parte posterior de la cabeza, estilo ejecución.

Le dice a Raymond que saque su billetera. En ella, encuentra una antigua identificación de estudiante.

Le pregunta a Raymond para qué fue a la escuela. Raymond le dice a Tyler que estaba estudiando para convertirse en veterinario. Tyler le pregunta por qué renunció.

"Demasiado tiempo", dice Raymond.

Tyler le dice a Raymond que si no está en la escuela de veterinaria en las próximas 6 semanas, volverá a la tienda y lo matará. Después de que Raymond se dirige a casa, Tyler levanta la vista y dice: "Mañana será el mejor día de la vida de Raymond K. Hessle".

Al amenazarle con la muerte, él quita sus excusas. Solo le queda una opción razonable: seguir su viejo sueño. De manera retorcida, es libre, porque tiene que actuar.

En la vida real, nadie nos amenaza con la muerte para perseguir un llamado o un sueño.

En cambio, actuamos como si nos hubieran coaccionado a hacer lo contrario.

Nadie le puso una pistola en la cabeza y le dijo que buscara un trabajo que no le pague lo que cree que merece.

Nadie te obliga a ser infeliz. Estás eligiendo vivir y sentirte de esta manera.

Sí, puede ser difícil cambiar su carrera, ir a la escuela nocturna mientras mantiene un trabajo y cuidar a sus hijos, o iniciar un proyecto paralelo fuera de su 9 a 5.

Pero podrías decidir hacer estas cosas. Sus circunstancias son un reflejo de sus elecciones.

Si quieres actuar como si hubiera un arma en tu cabeza, ¿por qué no hacerlo al revés? Ponga una pistola metafórica en su cabeza en términos de construir un mejor futuro para usted.

¿Cómo? Al hacer de la inacción el peor escenario de tu vida.

Las buenas noticias y las malas noticias

Vas a morir.

Tal vez hoy, mañana, un año, o diez años a partir de ahora.

Este hecho se cierne sobre nuestras cabezas, pero no lo reconocemos lo suficiente.

Quieres cambiar tu situación. Quieres una mejor carrera o una vocación. En el fondo, sabes que no estás dando todo el esfuerzo al mundo, pero sientes que aún tienes tiempo.

Siempre hay mañana, o la próxima semana, o el próximo mes. Te dices a ti mismo que vas a salir del trabajo que odias ... eventualmente.

Pero nunca sucede. Levantas la vista para encontrarte lleno de pesar por lo que pudiste haber hecho. Eres mayor, tienes menos energía y estás resignado a la función que tienes actualmente.

Un trabajo no es solo un trabajo Es literalmente un tercio de tu vida. Podría pasar el tercio restante de su vida odiando lo que hace o mejor tolerándolo, pero sería un desperdicio.

El estoico filósofo Séneca discute nuestra relación con el tiempo y la muerte en su colección de ensayos: La brevedad de la vida.

El filósofo estoico Séneca discute nuestra relación con el tiempo y la muerte en su colección de ensayos: La brevedad de la vida.

Aquí está una de mis citas favoritas del libro:

“Vives como si estuvieras destinado a vivir para siempre, ningún pensamiento de tu fragilidad entra en tu cabeza, de cuánto tiempo ya has pasado para que no prestes atención. Usted desperdicia el tiempo como si extrajera de un suministro completo y abundante, aunque todo el tiempo ese día que otorga a una persona o cosa es quizás el último "

Cuando tengo miedo de escribir mi próximo libro, tengo dudas al trabajar en un nuevo producto para mi negocio, o me siento petrificado cuando estoy a punto de hablar en el escenario frente a 1,000 personas, pienso en las palabras de Séneca.

También dice: "La vida es larga si sabes cómo usarla".

Eso es lo que hace que encontrar el trabajo correcto sea tan importante. La forma en que decidas pasar un tercio de tu vida hará que parezca más larga o más corta.

Dicho esto, su trabajo no es la causa de su animosidad, es un síntoma de sus elecciones.

Depende de usted para cambiar.

No planeamos para fallar, Fallamos en planear

Digamos que quiere dejar su trabajo y comenzar su propio negocio. Nunca llegarás allí si sigues pensando en ello.

Necesitas un plan.

El plan comienza con una idea. ¿Cómo encuentras una idea? Escribí una publicación completa sobre el descubrimiento de tus talentos y fortalezas, pero el proceso incluye consejos como:

  • Tomando pruebas de evaluación de personalidad y carrera
  • Puedes pregúntales a tus amigos en qué creen que eres bueno.
  • Recuerda las cosas que te apasionaban cuando eras niño.
  • Vayan a la librería y encuentren una sección donde leería todos los libros en el estante.
  • Estudiando su comportamiento: ¿qué es lo que lee o mira? te hace ir "hmmm ... me gustaría hacer eso yo mismo"

Una vez que tienes una idea sólida, necesitas actuar sobre ella.

Tal vez eso significa hacer una investigación de mercado, crear un producto viable mínimo y tratar de vendérselo a alguien, escribiendo su primera publicación de blog, lo que sea.

En el proceso de perfeccionar su idea, también debe considerar seriamente sus contingencias.

¿Cuánto dinero necesitará para sentirse cómodo al dejar de fumar? ¿Cuánto tendrá que ganar por mes para asegurarse de que se mantendrá a flote? Cómo se ve realmente tu vida ideal, incluyendo el lugar donde quieres vivir, las experiencias que quieres tener e incluso las posesiones materiales que deseas, considerando estas cosas ... en realidad, escribir estas cosas te da claridad y propósito.

Lo mismo ocurre con obtener un aumento de sueldo, ascenso o cambio de carrera. Debe saber qué tipo de salario desea, las responsabilidades que desea tener y el precio que está dispuesto a pagar para hacer el cambio.

Una vez que su plan esté en su lugar, actúe. Diríjase a su jefe y diseñe un plan para mejorar su desempeño en los próximos 6 meses. Encuentra contactos en LinkedIn y invítalos a tomar un café. Inventa ideas creativas para el currículum y envíalas.

Te sorprendería lo que un poco de planificación y acción puede hacer por tu vida.

Recuerda esto

La próxima vez que su jefe se ponga nervioso, recuerde que está eligiendo trabajar para él o ella. Recuerde que está eligiendo tomar sus instrucciones como micro-gestión en lugar de considerarlos como un desafío.

Cuando vas a casa y abres una cerveza para el fútbol del jueves por la noche después de un largo día de trabajo, podrías estar haciendo algo más productivo. No estoy diciendo que tengas que hacerl -- ni mucho menos -- pero es importante que te des cuenta de que eres tú quien toma las decisiones.

El mundo no está conspirando contra ti. No eres especial: alguien más con tu conjunto exacto de circunstancias ha cambiado su situación antes.

Muchas personas se burlan de estas afirmaciones. "¡Pero no entiendes!", Dicen.

No, lo entiendo. He tenido trabajos de mierda y jefes de mierda antes. Apesta. He estado en lo que parecía un ineludible pozo de pereza.

También me di cuenta de cómo cambiar. Aprendí a tomar responsabilidad por mi vida y me di cuenta de que yo era el problema, no mis circunstancias.

Puedes hacer lo mismo. Puedes encontrar un mejor trabajo, hacer algo significativo o caminar por tu propio camino.

Solo recuerde la palabra clave y la variable en todo esto: usted.

Publicado originalmente en medium.com

Ayodeji Awosika