Ser Valiente
Independientemente de la actividad que realicemos, todos tenemos un grado de valentía que dice de nosotros más que lo que nosotros decimos. Algunos le llaman a esa valentía "liderazgo personal".
¿Qué es esa "valentia" o "liderazgo personal"?
Asi como el liderazgo lo definimos como la capacidad para influir y dirigir a las personas para lograr un objetivo o acciones que nos lleven a un objetivo.
El liderazgo personal es la capacidad que desarrollamos para dirigirnos nosotros mismos para lograr objetivos o metas personales.
El que no logra desarrollar un liderazgo personal, esta condenado a solo lograr metas y objetivos para otros que si los dirigen a ellos.
Ahora bien, poner un “orden” en todos los elementos personales que nos componen para enfocarnos a nuestros objetivos, no es tarea fácil. Requiere de cambios, consciencia y líneas de acción.
El 1er paso
El primer paso siempre sera convertirnos en "Conscientes" de que queremos y como queremos lograrlo. Aqui algunas preguntas que nos permiten aclararnos
- ¿En qué situación me encuentro?
- ¿Cuál es mi visión? ¿Dónde quiero llegar? ¿Qué busco con esta meta?
- ¿Qué me separa de mi objetivo? ¿Qué camino tendré que recorrer?
- ¿Qué logros he alcanzado actualmente que en el pasado me parecían inalcanzables?
El 2do paso
El segundo paso es hacernos "Responsables" ante nosotros mismos (no ante otros lideres y mentores). No podemos pretender ser buenos líderes sin ser responsables.
No podemos pretender ser buenos líderes sin ser responsables. Necesitamos gozar de inteligencia emocional y mantener una actitud positiva y optimista frente a los imprevistos y el estrés, generar confianza en nosotros mismos.
Aqui algunas preguntas para ayudarnos a ser Responsables con nosotros mismos:
- ¿Qué empezaré a hacer distinto a partir de ahora?
- ¿Qué es lo que más me entusiasma de esta meta?
- ¿Cuáles son mis fuentes de energía?
- ¿Qué me ayudará a desprenderme de hábitos que me alejan de mi visión?
- ¿Qué acciones haré? ¿Qué nuevos hábitos estaré aplicando?
- ¿Como evaluo mis resultados?
Aunque en algun momento pensemos que no tenemos lo necesario para mejorar nuestra situacion financiera, o pensemos que "es lo que nos toca", tenemos a mano una herramienta poderosa que completamente depende de nosotros. El negocio AMWAY.
No depende del upline, ni del downline, ni del crossline, ni del lider allá arriba, ni del vecino, ni del primo. Cada uno tenemos a mano la herramienta. La pregunta es quien esta dispuesto a tener el Liderazgo Personal para usarla realmente y sacarle provecho.
Cuando hablamos de liderazgo personal, estamos hablando de tomar las riendas de nuestra vida, de hacernos protagonistas de nuestra historia y de utilizar nuestra energía intelectual, emocional y física para lograr nuestros sueños y asumir la responsabilidad de nuestras decisiones.
Todos podemos ser líderes de nosotros mismos. Y tú, también.