Como generar ingresos
Para comprender todos los modos diferentes en los que puedes generar ingresos con tu negocio AMWAY, necesitas comprender el sistema de puntos, también conocidos como PV y BV
Todos los productos que vendes tienen asignado un Valor de Puntos (PV) y un Volumen de Negocios (BV).
- El PV determina tu porcentaje de Bonificación de Rendimiento mensual. Mientras más PV tú y los IBO que auspicias generen mensualmente, mayor será tu nivel de porcentaje.
- El BV determina la cantidad en dinero a la que se aplica tu porcentaje de bonificación, para calcular tu Bonificación de Rendimiento.
Como las bonificaciones se calculan mensualmente, el PV/BV se acumula únicamente durante el mes en que se gana. Los balances no se transfieren de un mes a otro. Consulta la tabla de abajo para conocer el porcentaje detallado de Bonificación de Rendimiento.
Margen Minorista disponible
La primera manera de generar ingresos es a través del Margen Minorista Disponible.
La manera más rápida de generar ingresos es vendiéndoles productos a los clientes al Precio Minorista Sugerido. Sin embargo, tienes la libertad de vender productos a cualquier precio que elijas.
Margen Minorista = Precio Sugerido – Costo al IBO
El margen minorista utiliza precios sugeridos de manera que tengas la flexibilidad de decidir qué precio establecer a tu cliente.
Recuerda que los productos Amway, se distinguen por su calidad y rendimiento por encima de la competencia. Una objeción habitual de los clientes es que son más costosos, porque no conocen el rendimiento o las diferencias de calidad.
Aunque nuestro enfoque no es que te conviertas en vendedor, lo ideal es que tengas una clientela regular que les guste los productos y esto te permitirá enfocarte en el desarrollo de la red y el negocio mayorista.
Tu negocio minorista (a través de la venta y la recomendación) es el que deberá suplir lo necesario para educación y desarrollar tu negocio mayorista (la red de socios).
Bonificaciones Mensuales
A medida que desarrollas tu negocio mediante la venta de productos y ayudando a que otros IBO que auspicias hagan lo mismo, puedes ganar:
- Bonificaciones de Rendimiento Mensual basadas en la cantidad que vendas.
- Bonificaciones de liderazgo, mensuales y anuales, basadas en las ventas de IBO de línea descendente.
A medida que tu volumen de ventas y el volumen de ventas de los IBO de tu línea descendente aumentan, aumenta el potencial para premios en efectivo e incentivos del negocio.
La cantidad de tu bonificación de rendimiento está determinada por PV y BV.
Ejemplo:
Con tres IBO de línea descendente, calcula que en un mes:
- Alcanzas 150 PV y $18,000 en BV por producto comprado para ti y para tus clientes.
- Tres IBO de línea descendente hacen lo mismo.
Bonificación de Rendimiento Personal
El PV de tu grupo es 600 (150 personal con 450 de IBO de línea descendente que tú auspiciaste personalmente). Tu Bonificación de Rendimiento es del 9%
Tu ingreso por este renglón es de: $18,442 x 9% = $1,659 de bonificación de rendimiento personal
Bonificación Diferencial
Si has auspiciado y asesorado personalmente a uno o más IBO de línea descendente, puedes ganar otra bonificación mensual llamada Bonificación Diferencial. (Para calificar, debes cumplir con la Regla de Volumen de Clientes y con las Reglas de Conducta.*) La Bonificación Diferencial es una parte de la Bonificación de Rendimiento que ganas por ventas generadas por los IBO en línea descendente a un nivel de Bonificación de Rendimiento más bajo que el tuyo.